Galletas Veganas del Amor
Para este San Valentín no compres galletas, es mucho mejor dedicar tu tiempo a las personas que más amas.. Porque no preparáis juntxs estas deliciosas galletas veganas con mermelada de clementinas y azahar La Vestale? Se trata de pocos ingredientes que seguramente tendrás en casa, se pueden rellenar con cualquier mermelada o crema que guste, nosotros elegimos la de clementinas porque aporta su toque cítrico y el romántico aroma de flor de azahar.
Prepararlas y etiquetanos, a ver que bonitas te salen! Feliz Día de los Enamorados
-1 taza de harina de avena
-1 plátano maduro
-3 cucharadas soperas de mantequilla de anacardos o cajú
-1 cucharada postre de canela en polvo
-3 cucharadas soperas de chocolate negro (opcional)
-Prepara los ingredientes para empezar a cocinar! Como no llevan azúcar ni cualquier otro edulcorante, procura escoger un plátano bien maduro para que esté muy dulce. Si no consigues harina de avena, puedes simplemente triturar la misma cantidad de copos de avena y obtendrás la misma textura.
-Corta el plátano en rodajas, introdúcelo en un recipiente y machácalo con la ayuda de un tenedor. A continuación, añade la mantequilla de anacardos y mezcla bien hasta obtener una masa blanda y homogénea.
-Agrega la avena y la canela y mezcla muy bien hasta conseguir una masa de galletas de avena y plátano consistente, ligeramente pegajosa y fácil de moldear. Si quieres añadir el chocolate puedes ponerlo ahora.
-Coge bolitas de masa y aplástalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dándoles una forma redondeada. Hornea las galletas a 180 °C durante 15-20 minutos (precalentando el horno previamente), o hasta que estén bien doradas.
-Déjalas enfriar en una reja de horno y cuando ya estén bien frías puedes untar mermelada de clementina de La Vestale y cerrar con otra galleta! Servir y degustar con un thé calentito.