Kitchen Heroes

Mi tía Maria preparando lasagna

Mi tía Maria preparando lasagna

Un interesante estudio habla de las mujeres de una familia como conectadas entre las varias generaciones, porque si lo pensamos bien, en el momento en que una madre está gestando una bebé, también en ella están creciendo los óvulos que un día serán su nieta. 

Es muy bonito pensar que en este proceso de la maternidad se van transmitiendo de varias generaciones la sabiduría y el conocimiento de una persona y de todo su árbol genealógico. 

Yo siento que mi abuela me transmitió así su amor por la gastronomía, esta es su herencia para mi, la mejor de todas. 

Cuando pienso en las comidas del domingo, recuerdo olores, colores y ruidos de la cocina que cada una de las grandes mujeres que alimentan a sus familias hace de forma personal y muy distinta cada vez. 

En mi opinión, las abuelas son las verdaderas almas de la gastronomía, porque son la base de nuestra alimentación desde que nacemos. 

He tenido la suerte de crecer en una familia en la que la comida siempre se ha honrado como uno de los mejores regalos de la naturaleza. 

Siendo mujer y empezando en el mundo de la cocina profesional en una edad de conciencia ya muy estimulada, me he dado cuenta que muchas veces no somos consideradas lo mismo, y esto ha sido en mi experiencia muy decepcionante. Las grandes caras del mundo de la cocina son por un 70% hombres, y por suerte esto está cambiando poco a poco. 

Para mi lo primero que tenemos que celebrar y agradecer siempre serán nuestras raíces, nuestras madres, nuestras abuelas que nos han educado en un arte tan compleja y simple a la vez que es cocinar. 

Este artículo es un himno, un agradecimiento y una esperanza para que todos puedan apreciar algo de que no se habla como se debería, la cocina casera, preparada con amor como nutriente y como regalo de parte de nuestras seres queridas. 

¡Feliz día a las madres y mujeres guerreras!

Anterior
Anterior

Pancakes con Mermelada de Fresa y Menta La Vestale

Siguiente
Siguiente

La Piadina y su historia