Pancakes con Mermelada de Fresa y Menta La Vestale

Pacakes con mermelada de Fresa y Menta La Vestale

Hoy compartimos con vosotros la perfecta receta del desayuno del domingo.. ¡Directamente del recetario de Santi!

Sol, una taza de café, buena música y pancakes con mermelada de fresa La Vestale, ¿que puedes pedir más?

Ingredientes:

Secos:

· 1 tazas de harina de trigo

· 4 cucharadas de azúcar

· 1/2 cucharadita de polvo de hornear

· 1/2 cucharadita de bicarbonato

· pizca de sal

Húmedos:

· 2 cucharadas de mantequilla derretida

· 2 huevos

· 1 tazas de leche o yogur (pueden hacer 1 y 1)

· 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla 

Preparación!


En un bol tamiza la harina, el polvo de hornear junto con el bicarbonato, añade la sal y dale una buena mezclada para incorporar todos los ingredientes secos. 

En 2 bowls separar las yemas y las claras de los huevos, en el bowl de las yemas añade 3 cucharadas de azúcar y blanquea las yemas (batir hasta que quedan de color amarillo claro), añade la mantequilla derretida (pero no caliente) junto con el extracto de vainilla.

Añadir ahora la leche Y/O el yogur, batir todo bien y reservar. 

Batir ahora las claras en un bol grande con las otras 2 cucharadas de azúcar, hasta que se puedan formar con la varilla picos de aspecto denso pero suaves. 

Teniendo todo listo añadir la mezcla húmeda a la seca sin sobre batir, luego añadir las claras e incorporar con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Dejar reposar en nevera durante 30 minutos.

Faltando 8 minutos poner a precalentar una sartén a fuego medio bajo. Cuando ya esté caliente la sartén, subir la temperatura a un fuego medio o medio alto, derretir un poco de mantequilla en la sartén y, con ayuda de un cucharón verter y no tocar ni mover, dejar que se doren despacio, cuando formen burbujas en el centro y/o doren en los bordes, darle la vuelta y dejar 2 minutos más, hasta que los bordes doren.

Retirar de la sartén y cómanse calentitos con una buena cucharada de mermelada de fresa y menta La Vestale, unas hojitas de menta fresca y si desean alguna fruta fresca.

Anterior
Anterior

Saúco, el árbol sanador

Siguiente
Siguiente

Kitchen Heroes