La Vestale, la origen de nuestro nombre

La principal tarea de las vestales era evitar la extinción de la llama sagrada que ardía en honor a la diosa Vesta, representada en este óleo del siglo XVII de Ciro Ferri.

La principal tarea de las vestales era evitar la extinción de la llama sagrada que ardía en honor a la diosa Vesta, representada en este óleo del siglo XVII de Ciro Ferri.

Porque este nombre? Que significa?

Para nuestro proyecto buscamos un nombre que quiere representar el calor de la casa, el amor por la buena comida y el arte de mantener un estilo de vida distinto a la en que estamos acostumbrados. Queríamos que ya desde el nombre, se pudiera ver nuestra conexión con la naturaleza y los métodos ancestrales de cocina y de alimentarse.

En la mitología romana, Vesta era la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Se corresponde con Hestia en la mitología griega, aunque en el culto romano asumió mayor relevancia.

Representa el arte de mantener el fuego del hogar y del templo interno.

Cuesta visualizar a Vesta, ya que no hay representaciones de su arquetipo, puesto que los ritos para invocarla se hacían a través de la ceremonia del fuego. Esotéricamente, se dice que basta prender una vela color anaranjado en su nombre para sentir su presencia, amistosa y cálida. Sus delicadas revelaciones hablan sobre las necesidades del mundo interior: el hogar simbolizando el calor de las emociones, el centro solar de cada persona, del grupo o la comunidad.

Una Vestal era una sacerdotisa de antigua Religión de Roma, que estaba consagrada a la diosa del hogar Vesta y su misión fundamental era mantener el fuego sagrado.
Las Vestales era una excepción en el mundo sacerdotal romano, que estaba casi por entero compuesto de hombres.
Se seleccionaban siendo niñas y debían permanecer vírgenes durante los 30 años obligatorios de permanencia al servicio de Vesta.
Las Vestales era el único cuerpo femenino de la religión romana, pues todos los demás sacerdotes eran hombres.

La mujer en muchos seres vivientes, tiene la tarea de dar vida, alimentar y cuidar de sus criaturas.

Así nosotros con nuestros productos queremos dar esta sensación de sentirse alimentado de una manera segura, simple y natural. Todas las recetas vienen de técnicas antiguas, que no han sido modificadas y siguen regalando el mismo sabor que en el pasado, con un toque de novedad gracias a combinaciones inesperadas.

Como las Vestales queremos seguir manteniendo el fuego del hogar vivo y mantener estas tradiciones caseras, para no perder nunca nuestra relación con el pasado y con nuestra tierra, que es el hogar de cada uno de nosotros.

Anterior
Anterior

¿Que significa conservar?

Siguiente
Siguiente

Las raíces de la comida