Parmigiana con Tapenade Roja con Aceitunas La Vestale

Parmigiana con Tapenade Roja la Vestale

Un clásico, la parmigiana, que siempre nos hace felices. Es el tipico plato de verano del sur de Italia porque todos los ingredientes de esta receta son lo clásico de temporada en el Mediterraneo. Le añadimos nuestra Tapenade Roja de Tomates y Aceitunas para regalar a este plato un toque más sabroso, se notará!

Ingredientes:

· 4 berenjenas

· 1 cebolla mediana

· 1 zanahoria

· 500gr de tomate triturado natural 

· Albahaca fresca

· 1 frasco de Tapenade Roja con Aceitunas La Vestale

· 2 queso mozzarella

·100 gr de parmesano

· Pan rallado

· Aceite

· Sal

Primero, corte las berenjenas en lonchas por su lado largo de 1 cm de grosor. Espolvorea bien con sal y déjalos en un colador con un peso encima, durante al menos 15 minutos.

Picar la cebolla y la zanahoria para el soffritto. Comience a rehogar la cebolla en bastante aceite y sal. Elija una sartén grande y bastante alta.

Cuando la cebolla comience a ser transparente, agrega la zanahoria y cocine un poco más. 

Cuando el salteado se haya dorado, agregue el tomate y cocine a fuego medio durante al menos 20 minutos, hasta que la salsa esté compacta. Sazonar con sal y azúcar. 

Mientras tanto, prepare un recipiente con agua tibia y vinagre de manzana o vino blanco y exprima las berenjenas en esta agua para eliminar la sal y el líquido amargo.

Coloque las berenjenas en una bandeja para hornear con papel horno bien engrasado y agregue aceite y sal también en la parte superior.

Hornee en un horno precalentado a 180 ° durante al menos 15 minutos, hasta que estén suaves. mientras tanto, exprima la mozzarella para privarla del exceso de líquido y déjela escurrir en un colador

Una vez que las berenjenas y la salsa estén listas, comience a ensamblar como una lasaña (primera capa salsa de tomate luego berenjenas untadas con tapenade, mozzarella y luego otra capa de salsa y siguiendo así hasta terminar ingredientes). En la última capa, espolvoree con parmesano rallado, un poco de tapenade, pan rallado y albahaca triturada con un poco de aceite para que sea fácil de exparcir en toda la superficie. 

Hornear la parmigiana en horno precalentado a 180°c, ubicarla en el nivel mediano del horno. Hornear primero 15 minutos modalidad calor arriba y abajo y otros 10 minutos con solamente grill.

¡Ya está lista! La puedes comer el mismo día esperando que atempere un poco o (aún mejor) se puede preparar con un día de antelación y conservar tapada en nevera. Recalentar en horno o microondas al momento de servir.

Anterior
Anterior

Una receta de aprovechamiento, Gnocchi de Pan

Siguiente
Siguiente

Focaccia y Fermentación